Última tecnología

Ventajas y desventajas de las redes cableadas

Ventajas y desventajas de las redes cableadas

Ethernet cableada es un tipo de red que se utiliza comúnmente en entornos residenciales y comerciales en la actualidad. Con esta tecnología, puede tener su computadora conectada a Internet de forma inalámbrica y hacer que sus proveedores de servicios de Internet redirijan todos sus datos a través de estos cables. No necesita cables ni enrutadores y, por lo tanto, no es necesario que un electricista o un ingeniero de construcción vea sus instalaciones para instalar la red. Las conexiones Ethernet por cable modernas superan los 5 gigabits por segundo, mientras que las conexiones Wi-Fi tienden a superar alrededor de 1 gigabit por segundo. Las conexiones por cable también tienen menos probabilidades de sufrir interferencias de señales de radio, por lo que tienen menos paquetes de información perdidos que deben retransmitirse.

 

El mundo moderno de hoy está lleno de alambres y cables. Los cables eléctricos se pueden encontrar en automóviles, hogares, oficinas y en cualquier otro lugar que pueda imaginar. El problema con estos cables es que no siempre están limpios y ordenados, y puede ser fácil que los cables eléctricos se dañen y estropeen otras cosas. Los cables también tienden a envejecer y los mantienen funcionando sin problemas y de manera eficiente; necesitan ser reemplazados regularmente. Estas son todas las cosas que tendrá que considerar al elegir sus redes Ethernet inalámbricas o cableadas.

Importancia de las redes cableadas

 

Las redes cableadas brindan mucha más seguridad y confiabilidad que sus contrapartes inalámbricas. Los cables cableados están compuestos por cables individuales que conectan varios dispositivos. Estos cables se aseguran entre sí mediante sellos de goma para que la electricidad estática no pueda afectar el flujo eléctrico dentro de ellos. Es por eso que debe verificar regularmente su cableado y reemplazar cualquier cable deshilachado o expuesto según sea necesario.

 

Una de las principales ventajas de las redes cableadas es la portabilidad. Cuando elija la tecnología para su sistema Ethernet, encontrará varias opciones diferentes disponibles. Wired ofrece una gran flexibilidad, ya que puede mover rápidamente estos cables hacia donde más se necesitan. Hay ocasiones en las que no tendrá el lugar adecuado para una conexión inalámbrica o viceversa, y querrá asegurarse de poder reubicar rápidamente sus cables sin interrumpir otras cosas. También puede extender fácilmente la vida útil de su sistema Ethernet con el cuidado y mantenimiento adecuados.

 

Las redes cableadas tienen muchas otras ventajas sobre las redes inalámbricas. Wired puede transferir grandes cantidades de datos a velocidades muy altas. Esto significa que no tiene que esperar tanto tiempo para que ocurra una descarga o carga. En cambio, puede obtener lo que desea que se haga lo antes posible. Algunas de las redes mejor cableadas brindan descargas ilimitadas, lo que significa que nunca más tendrá que preocuparse por exceder su asignación de datos mensual.

Otra ventaja de tener un sistema Ethernet cableado es que no lo tiene.

No tiene que lidiar con cables que puedan desconectarse. Tener varios cables diferentes en casa o en la oficina no solo requiere mucho tiempo, sino que puede no ser muy claro cuando se trata de qué cables necesita y cómo piensa usarlos. Muchas redes inalámbricas contienen varias líneas que pueden enredarse y volverse extremadamente difíciles de administrar. Si un dispositivo crítico se daña, tendrá que llevarlo a la tienda, reemplazarlo y luego traerlo de regreso a la oficina. Los dispositivos con cable tienen muchas menos posibilidades de dañarse.

 

Las desventajas de tener un sistema Ethernet cableado incluyen un lac

k de portabilidad. Los dispositivos cableados suelen ser mucho más extensos que las redes inalámbricas. Por esta razón, necesitará más espacio para configurar y mantener un sistema cableado. Los dispositivos con cable también tienden a ser más caros que los inalámbricos. También hay componentes específicos que deben estar en su lugar para admitir sus redes cableadas, como enrutadores y transceptores.

 

En resumen, tanto las redes inalámbricas como las cableadas tienen sus ventajas y desventajas. La decisión de optar por una red cableada o inalámbrica es personal. Algunas personas disfrutan usando sus cables, mientras que otras prefieren mantener sus sistemas libres de cables. Existen beneficios y desventajas para las redes inalámbricas y por cable. Si cree que debe tener una red cableada, hay muchas alternativas disponibles.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

Comment here